My Blog

Atraer clientes y prospectos: tres pilares

by Juan Triana on enero 20, 2020 , No comments

Cómo atraer clientes y prospectos con estos tres pilares. Mira el video.

Quiero abordar en esta ocasión algo que creo que es de suma importancia y que suele pasar desapercibido cuando se habla de hacer uso de múltiples herramientas digitales para atraer clientes y prospectos.

Me refiero al papel que juega la confianza en el proceso de atracción de prospectos, clientes o socios para nuestros respectivos negocios. Para dejar bien claro lo que quiero decirte, debo aclarar que hay una verdad irrefutable en eso de encontrar personas interesadas en aquello que tenemos para ofrecerles.

Y es la siguiente: las personas sólo tomarán la decisión de prestarte atención, de comprarte o de unirse a la oportunidad que les presentas cuando has logrado alcanzar tres grandes objetivos en tu estrategia de comunicación: te conocen, les agradas y han llegado a confiar en ti.

Cada uno de esos tres logros implica de hecho una serie de pasos y acciones en los cuales ahora no voy a detenerme, pero quiero que por lo pronto pienses en que si tu propósito es atraer clientes y prospectos para construir una sólida cartera de clientes, socios o prospectos, ninguna herramienta digital funcionará para tu beneficio si te olvidas de seguir esa secuencia de acciones.

A tal grado es importante que consigas que las personas te conozcan, les causes agrado y confíen en ti, que si compites por la atención de un prospecto con alguien que le ofrezca un producto o servicio de inferior calidad (pero parecido al tuyo) te encontrarás en desventaja si tu competidor consigue que el prospecto lo conozca, lo vea como alguien agradable y confíe en él.

Esto echa por tierra la idea de que para tener éxito en la construcción de una enorme lista de clientes, prospectos o socios haya que tener una enorme red de conocidos, ser alguien influyente o tener a su disposición una chequera inagotable.

“En igualdad de condiciones las personas tendemos a hacer negocios con aquellas a quienes conocemos, nos agradan y en quienes confiamos”, así que la verdadera batalla con nuestros competidores será por obtener de nuestros prospectos y clientes aquello que cuando se gana puede constituir una fuente inagotable de oportunidades: una atención basada en el conocimiento, la simpatía y la confianza.

En otros videos te hablaré de cómo empezar a implementar un sistema probado en el que cada uno de estos tres elementos se vuelve parte importante de tu estrategia para atraer clientes y prospectos y en la que herramientas digitales como el sitio web, la Tarjeta Digital de Negocios y el video marketing pueden ayudarte a ir dando pasos concretos hacia esa dirección.

¿Quieres consultarnos?
[vc_raw_js]JTNDc2NyaXB0JTIwdHlwZSUzRCUyMnRleHQlMkZqYXZhc2NyaXB0JTIyJTIwc3JjJTNEJTIyJTJGJTJGZG93bmxvYWRzLm1haWxjaGltcC5jb20lMkZqcyUyRnNpZ251cC1mb3JtcyUyRnBvcHVwJTJGdW5pcXVlLW1ldGhvZHMlMkZlbWJlZC5qcyUyMiUyMGRhdGEtZG9qby1jb25maWclM0QlMjJ1c2VQbGFpbkpzb24lM0ElMjB0cnVlJTJDJTIwaXNEZWJ1ZyUzQSUyMGZhbHNlJTIyJTNFJTNDJTJGc2NyaXB0JTNFJTNDc2NyaXB0JTIwdHlwZSUzRCUyMnRleHQlMkZqYXZhc2NyaXB0JTIyJTNFd2luZG93LmRvam9SZXF1aXJlJTI4JTVCJTIybW9qbyUyRnNpZ251cC1mb3JtcyUyRkxvYWRlciUyMiU1RCUyQyUyMGZ1bmN0aW9uJTI4TCUyOSUyMCU3QiUyMEwuc3RhcnQlMjglN0IlMjJiYXNlVXJsJTIyJTNBJTIybWMudXMxMi5saXN0LW1hbmFnZS5jb20lMjIlMkMlMjJ1dWlkJTIyJTNBJTIyODkzZWE2M2E1Y2MzZDk0ZTJlNjczMjkyMiUyMiUyQyUyMmxpZCUyMiUzQSUyMjhkMDE3ZTNhMWYlMjIlMkMlMjJ1bmlxdWVNZXRob2RzJTIyJTNBdHJ1ZSU3RCUyOSUyMCU3RCUyOSUzQyUyRnNjcmlwdCUzRQ==[/vc_raw_js]

Related Posts

Take a also a look at these posts

Join the conversation