My Blog

Propuesta Única de Valor: comunícala

by Juan Triana on agosto 14, 2019 , No comments

Comunicar nuestra Propuesta Única de Valor (PUV) es esencial para concretar esa indispensable diferenciación respecto a nuestra competencia. 

Una Propuesta Única de Valor es básicamente la definición de la forma en que nuestros productos o servicios ayudan a solucionar problemas o a satisfacer necesidades de nuestros prospectos y clientes. Cuando eres capaz de establecer esa propuesta y de conseguir que tus prospectos y clientes la perciban, entonces has comenzado a diferenciarte de tu competencia.

Si, por otro lado, no es posible para ti establecer la Propuesta Única de Valor que tienes para ofrecer (es decir, si no te diferencias de tus competidores), entonces si quieres aventajarlos no tienes más remedio que ser el que venda más barato, y eso no es necesariamente bueno para tu actividad o negocio.

Hay algunas preguntas que puedes hacerte para llegar a definir tu Propuesta Única de Valor:

a) Qué soluciones o beneficios concretos ofrece tu producto o servicio;

b) En qué se diferencia tu oferta de la de tus competidores;

c) Cuál es tu atención de postventa (consultoría gratuita, capacitación, entrega gratuita, atención 24/7).

Déjame ponerte un par de ejemplos de Propuesta Única de Valor y del modo en que nuestra Tarjeta Digital de Negocios puede servirte para comunicarla de manera efectiva a tus prospectos y clientes. El primero es mi propio caso.

Como puedes ver en la imagen, en la sección “Un poco sobre mí” de mi Tarjeta Digital yo informo a las personas que puedo ayudarlas a incrementar su número de clientes, socios o prospectos a través del uso de herramientas digitales como la Tarjeta Digital de Negocios (cuyo licencia exclusiva para varios estados de México tiene mi empresa Resultoría Digital).

El segundo ejemplo es el de nuestro cliente Nicolás Padilla. En la imagen puedes ver que Nicolás se presenta en su tarjeta como un profesional de los seguros enfocado a coadyuvar en el bienestar de sus clientes a través de la prevención de riesgos. En la sección “Porqué confiar en mis servicios”, Nicolás informa a sus prospectos y clientes que tiene más de 40 años dedicado a la industria de los seguros y que cuenta con varias habilidades que hacen de él un consultor en seguros absolutamente confiable.

Definir tu Propuesta Única de Valor es, pues, lo primero que debes hacer para dejar muy en claro a las personas qué es lo que puedes hacer por ellas y cuál es el modo en que tu producto o tu servicio puede ayudarlas a resolver un problema o a satisfacer una necesidad de los que incluso talvez no sean conscientes.

Recuerda, no vendes taladros; ayudas a que las personas hagan hoyos. No vendes servicios financieros; contribuyes a la tranquilidad emocional de las personas ante el futuro. En Resultoría Digital podemos ayudarte a definir la Propuesta Única de Valor que tienes para distinguirte de tus competidores y a plasmarla en una Tarjeta Digital de Negocios que la comunique eficazmente.

[vc_raw_js]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[/vc_raw_js]

Related Posts

Take a also a look at these posts

Join the conversation